Exhortan a ministros a asistir a las sesiones de la Comisión Especial Puyango-Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2024 | 15:08 h

El presidente de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas para el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, Héctor Ventura Ángel (FP), exhortó a los ministros y funcionarios responsables de los organismos públicos a que asistan a las sesiones a fin de asumir compromisos y responsabilidades.

Su solicitud se dio debido a la inasistencia de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, quien tenía que explicar sobre la contaminación del Río Tumbes y su afectación en la salud de la población y el medio ambiente.

“Hoy vamos a tocar un tema muy importante para la región Tumbes, que está atravesando momentos muy críticos social y ambientalmente. Las autoridades deben asumir responsabilidades y compromisos, por eso, era fundamental la presencia de la ministra para comprometerla a que asuma criterios con responsabilidad, de manera que podamos darle seguridad, confianza y respuesta a la región y al país”, sostuvo.

En otro momento, invocó a que en las próximas sesiones los funcionarios titulares de cada sector asistan a las comisiones y asuman responsabilidades políticas.

Viceministra

De otro lado, la viceministra de Gestión Ambiental, Rosa Zavala Correa, explicó que su sector tiene un plan de acción para la recuperación de las zonas críticas de la Cuenca transfronteriza Tumbes basadas en cinco objetivos estratégicos.

“Tenemos cinco objetivos: mejorar la calidad de las aguas residuales domésticas y potable; fortalecer el eficiente manejo de residuos sólidos municipales; acciones de vigilancia y supervisión ambiental; acciones de conservación y estudios de investigación; y acciones entre espacios nacionales y binacionales”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Fuerza Popular atienden demandas de docentes, pescadores y policías

20 Jun 2024 | 15:18 h

Ante las  diversas demandas de la ciudadanía sobre seguridad ciudadana, salud educación y pesca, los parlamentarios de Fuerza Popular...

Leer más >
  • Compartir

Mejoras en educación y protección del medio ambiente preocupan al Bloque Magisterial

20 Jun 2024 | 14:42 h

En el marco de la semana de representación, los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, siguen recibiendo las...

Leer más >
  • Compartir