EXHORTAN A INSTITUCIONES Y JUNTAS VECINALES A TRABAJAR UNIDOS PARA VENCER VIOLENCIA DELINCUENCIAL

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2015 | 13:01 h

La policía está tras los pasos de ocho personas naturales de Bangladesh que, tras ingresar al país el 18 de noviembre y alojarse en un hotel del Callao, han desaparecido con rumbo desconocido, no obstante tener permiso de permanecer apenas 48 horas en el territorio nacional.

Así lo reveló el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) general Vicente Romero Fernández, al responder una pregunta hecha por el congresista José León (PP), sobre la presunta desaparición de ocho ciudadanos sirios del que no se sabe su destino.

“No son sirios, sino naturales de Bangladesh. A éstos los estamos buscando después de descubrir que abandonaron su alojamiento dejando su ropa sucia. Pero daremos con su paradero”, manifestó la autoridad policial en la sesión que realizó la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, que preside el congresista Renzo Reggiardo, en la sala Moyano.

Precisó que “a los sirios, especialmente a quienes tienen antecedentes, los tenemos ubicados”.

“El país debe estar tranquilo. La Policía Nacional del Perú está en constante coordinación con las diferentes policías del mundo, con la CIA, la DEA y con la Interpol. Y se ha estrechado más las coordinaciones después de los sucesos condenables ocurridos en Francia. Tenemos ubicados a los sirios no obstante que muchos de ellos tienen hasta 33 nombres”, expresó.

Previamente, Romero manifestó que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 considera que la lucha contra la violencia delincuencial tiene que ser coordinada entre los gobiernos regionales, gobiernos locales y las juntas vecinales.

Dijo que esta labor conjunta ha dado resultados positivos en contra la delincuencia en Trujillo, Chiclayo, Chorrillos y el Callao. Señaló que ese es el camino que debe seguirse y que tiene que estar reforzado con una campaña de sensibilización.

El director de la PNP informó que a nivel nacional en lo que va del año se han incautado cerca de cinco mil armas de fuego. Este informe fue destacado por Reggiardo, León, Fernando Andrade (PP) y Ramón Kobashigawa (FP).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Ate, Oscar Benavides Majino, manifestó estar de acuerdo con la labor conjunta en contra la delincuencia. “Todas las instituciones y las juntas vecinales deben actuar coordinadamente en contra de este flagelo social, para que el pueblo viva en paz y tranquilidad”, señaló.

Condenó los abusos cometidos últimamente por serenos en contra de humildes comerciantes ambulantes. Dijo que se ha impartido una instructiva a todos los municipios, a fin de que tengan cuidado en elegir y preparar a sus fiscalizadores, con el propósito de que no vuelva ocurrir lo de San Isidro.

El congresista León adelantó que en las próximas horas presentará un proyecto de ley que propondrá normas sancionadoras contra los serenos que se comporten como “bestias o energúmenos” ocasionando daño a personas inocentes.

El representante del gobernador Regional de Lima Provincias, coronel ® Carlos Remy Ramis, manifestó que la posición del gobernador Nelson Chui es que tiene que trabajarse en conjunto para erradicar la violencia delincuencial del país.

Al final, la comisión aprobó una moción de exhortación a todos los alcaldes a tener especial cuidado en la preparación de los efectivos fiscalizadores, con el evitar hechos violentos condenados por la opinión pública. (jon)

 

PRENSA-CONGRESO
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir