Evaluarán problemática de la trata de personas en Sullana

Centro de Noticias del Congreso

09 Jun 2016 | 16:49 h

Luisa María Cuculiza, presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas del Congreso de la Republica, anunció que el próximo viernes 24 de junio, se realizará la tercera audiencia pública 2016, en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” de la Municipalidad de Sullana.  El evento es organizado con el despacho de la congresista Schaefer Cuculiza, representante de Piura. 

La parlamentaria declaró luego de la presentación ante el Pleno del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y de los titulares del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, José Pérez Guadalupe y Marcela Huaita Alegre, quienes  informaron sobre las medidas adoptadas para el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011- 2016. 

Cuculiza Torre, lamentó que a pesar de los avances presentados, aún las cifras de víctimas del delito de trata de personas, son alarmantes, especialmente en las zonas de frontera y de explotación minera ilegal. 

Señaló: “Es indignante que a pesar del crecimiento económico de nuestro país, aún no podamos erradicar la trata”. En ese sentido, hizo un llamado para que quien gobierne el país, los próximos cinco años, continúe el trabajo realizado a nivel nacional de manera inter sectorial. 

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas realizó en los últimos años audiencias públicas descentralizadas, en las que se abordaron temas como la problemática de la violencia contra la mujer, el empoderamiento de la mujer en política, la trata de personas,  entre otros, con el apoyo de la Presidencia del Parlamento Nacional, IRI, WDN y  otras organizaciones.

 

Se agradece su difusión.

Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas

311-7777 anexo 5513

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir