EVALÚAN ALCANCES DE VIAJE DE COMISIÓN A BRASIL Y EE.UU

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2017 | 10:46 h

 

La comisión investigadora del llamado ‘Caso Lava Jato’ sesionó hoy de manera reservada a fin de evaluar los alcances del anunciado viaje que realizará al Brasil y los Estados Unidos a fin de obtener informaciones necesarias sobre presuntos hechos ilícitos que habría cometido la cuestionada empresa Ódebrecht en relación con el Perú.

Asimismo, a pedido del parlamentario Mauricio Mülder Bedoya (CPA), la presidenta Rosa Bartra Barriga (FP) dispuso que también se evaluara la conveniencia de comprender en las investigaciones a la empresa OAS que, al igual que Odebrecht, también ha sido sindicada de perpetrar hechos ilícitos e irregularidades para lograr que se le adjudique la buena pro a fin de ejecutar obras públicas en el país.

“No hay que olvidar que también se debe investigar a la empresa OAS, que está muy vinculada con hechos ocurridos en el Brasil y que también debe ser materia de investigación en el Perú”, expresó el legislador Mülder, antes de que se pasara a sesión reservada.

A la sesión efectuada hoy en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo no acudieron las personas citadas, cinco abogados que deberían de haber informado sobre su participación en los procesos de arbitraje seguidos entre el Estado y las empresas constructoras brasileras materia de investigación. Todos ellos solicitaron que se reprogramase su citación para nueva oportunidad.

Entre los convocados estaban Jorge Horacio Cánepa Torre, quien se encuentra fuera del país; Randol Edgard Campos Flores, por estar delicado de salud; y Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, a quien no se le ubicó en su domicilio, según precisó la presidenta Rosa Bartra.

De ese modo, la comisión investigadora pasó a sesión reservada, conforme a lo establecido en el artículo 88ª del Reglamento del Congreso.

A la sesión acudieron también los parlamentarios Karina Beteta Rubín (FP), Gino Costa Santolalla (PPK) y Víctor García Belaunde. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir