ÉTICA EN EL SERVICIO PÚBLICO

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2017 | 11:17 h

El presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Juan Carlos Gonzáles Ardiles, propuso que la ética sea «un estilo de vida» en nuestro país, independientemente de nuestra posición política. “Debemos hacer algo para cambiar y mejorar, hacer que la ética sea un estilo de vida en nuestro país”, remarcó.

Así lo señaló durante su participación en el taller «La ética en el servicio público” que organizó la Comisión de Ética del Parlamento, en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana. El acto se llevó a cabo el martes 29, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Invocó ante un nutrido auditorio, que con el slogan “Mejoremos Perú” debemos llenar de ética y valores a todos y que eta debe ser nuestro ADN para el inicio del cambio. “Yo siempre he soñado con un Perú mejor y aunque parezca imposible lo vamos a lograr”, remarcó Gonzales.

El parlamentario resaltó la importancia de la formación en valores en casa, a través del ejemplo de los padres para con sus hijos. Remarcó que es importante formar hábitos como la puntualidad y la honestidad.

La dinámica del taller estuvo a cargo del doctor Boris Mauricio Mendoza, experto en ciencias políticas, ética y gestión pública. Conversó con el público asistente sobre la ética y la moral, la ética y el servicio público y la participación ciudadana en la construcción de la ética democrática.

Remarcó que son deberes de la función pública el ejercicio adecuado del cargo, el uso adecuado de los bienes del Estado, la responsabilidad, la neutralidad, la transparencia y la discreción.

“Es responsabilidad del ciudadano conocer, informarse y disciplinarse  cada día para superar los dilemas éticos; por otro lado, los líderes políticos deben asumir compromisos de liderazgo en la gestión ética”, sostuvo el especialista.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a participar en la construcción de una democracia ética porque -según dijo- no hay desarrollo sostenible de un Estado o un ciudadano al margen de la ética. (RMD)

PRENSA CONGRESO

29-8-17

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir