Ética aprueba inicio de indagaciones preliminares contra Guido Bellido, Héctor Valer y Jorge Flores

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2021 | 18:45 h

Con la presidencia de la congresista Karol Paredes Fonseca (AP), la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, en su primera sesión ordinaria y por mayoría, iniciar indagación preliminar a tres denuncias -de oficio- contra igual número de parlamentarios.

La primera denuncia es contra Guido Bellido Ugarte (PL), por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio de Patricia Chirinos Venegas. La votación fue de ocho votos a favor y cuatro votos en contra.

La segunda denuncia es contra Héctor Valer Pinto (SP-PM), por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio de Leslie Vivian Olivos Martínez (FP) y Héctor Ventura Ángel (FP). La votación fue de once votos a favor y tres votos en contra.

La tercera denuncia es contra Jorge Flores Ancachi (AP), por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio del periodista Liubumir Fernández Fernández. La votación fue de trece votos a favor y una abstención.

Previamente, la titular del grupo de trabajo dio cuenta de cuatro denuncias de parte e informó que la secretaría técnica iniciará las respectivas indagaciones preliminares correspondientes y, en vista de que las mismas fueron presentadas antes de la aprobación del reglamento de funciones, los plazos de procedimiento corren a partir de la fecha.

Las denuncias aludidas son contra los legisladores Guillermo Bermejo Rojas (PL), Héctor Valer Pinto en dos ocasiones (SP-PM) y Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (FP).

Asimismo, los integrantes de Ética Parlamentaria, en su primer punto de orden del día, aprobaron, por unanimidad, el reglamento de funciones para el presente periodo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir