A través del programa "Visita Guiada Virtual"

Estudiantes de todo el país conocen desde sus aulas las instalaciones del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 11:37 h

El Congreso de la República, a través del programa «Visita Guiada Virtual» de la Oficina de Participación Ciudadana, amplió su servicio gratuito al incluir a los estudiantes de todos el país de los niveles inicial, primaria y secundaria para que puedan conocer, desde sus aulas, la historia y la belleza arquitectónica del Palacio Legislativo.

La primera visita guiada virtual la vivieron más de mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Luis Vallejos Santoni, ubicada en el departamento del Cusco.

Esta experiencia de aprendizaje se realizó la semana pasada, donde participaron los niños de inicial de 3, 4 y 5 años de edad. Ellos, cómodamente sentados en sus aulas “pudieron visualizar” el Palacio Legislativo, guiados didácticamente para que aprendan sobre la historia y la importancia del Parlamento.

Para este 2022, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso tiene programado realizar estas visitas guiadas virtuales, de forma gratuita, en todo los colegios a nivel nacional. El objetivo es que las niñas y los niños potencialicen su desarrollo integral mediante experiencias educativas como el juego que, sin duda, es esencial para su crecimiento y garantiza su aprendizaje.

En ese sentido, se invita a los padres de familia o profesores a solicitar su próxima visita guiada para los pequeños, que será una linda experiencia para afianzar y enriquecer su identidad e iniciar su formación ciudadana.

Inscripciones aquí:
https://bit.ly/solicitud-visitas-guiadas
Contactos
Correo: visitasguiadasplperu@gmail.com
Teléfonos: 977897840 – 986003962 – 980287723

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir