ESTUDIAN VIABILIDAD DE PROYECTOS DE INVERSIÓN: PIURA

Centro de Noticias del Congreso

11 Ago 2016 | 14:29 h

El presidente ejecutivo de Proinversion, Carlos Herrera Perret, anunció que a mediados de septiembre próximo se conocerá la viabilidad del proyecto hospitalario de alta complejidad de Piura – EsSalud, durante la reunión que sostuvo el jueves 11 con parlamentarios representantes por la región Piura, encabezados por Rosa María Bartra (FP), primera vicepresidenta del Poder Legislativo.
La parlamentaria dijo que el propósito de la reunión era constituirse en mediadores entre el Legislativo y el Ejecutivo a fin de que se pueda “destrabar” y dar viabilidad a la ejecución de infraestructura en salud en favor de la región.
La congresista Karla Shaeffer expresó que la necesidad de contar con un hospital de alta complejidad en la región Piura es urgente. “No tenemos un hospital de ese tipo. Es una demanda de la población que no fue atendida en los últimos cinco años”, dijo la legisladora.
El titular de Proinversion informó que se trata de un proyecto que demandará una inversión estimada de 504 millones de soles y beneficiará a unos 640 mil pacientes de las redes de Piura y Tumbes. “Se podrá contar con 342 camas hospitalarias. La modalidad de concesión será Bata Gris, es decir, los servicios asistenciales continuarán siendo brindados por EsSalud”, dijo el funcionario.
El plazo de concesión será de 20 años, con un período de inversión de 2,5 años y un período de gestión de 17, 5 años.
El funcionario de Proinversión informó que una vez que se dé la viabilidad del proyecto, las obras se concluirán en dos años, respondiendo a la inquietud de la congresista Schaeffer. Informó que han pasado cuatro años y ya se tiene el expediente técnico.
La necesidad de la población es grande, no hay camas para el internamiento de los pacientes. La infraestructura actual está en mal estado, dijo a su vez la legisladora por Piura.
Participaron también en la reunión los congresistas Luis López Vilela (FP), Mártires Lizana Santos (FP), Hernando Cevallos Flores (FA), quienes analizaron la forma de agilizar la viabilidad del proyecto hospitalario en Piura.
Otro tema que se trató en la reunión fue la situación del proyecto de remodelación y operación de los Institutos Educativos Superiores Tecnológicos Seoane, Aráoz Pinto y Grau; y el estado de la obra de afianzamiento del reservorio de Poechos y la mitigaciòn de la vulnerabilidad del sistema por precipitaciones extremas en la cuenca del río Piura; y la situación de la Autopista Internacional del Norte.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir