Anuncia presidenta del Congreso con ocasión de exposición de nacimientos típicos regionales

Este sábado y domingo la Plaza Bolívar será reabierta al público

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2021 | 11:41 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, inauguró esta mañana la exposición denominada “Navidad del Bicentenario: Nacimientos Típicos Regionales”, actividad que permitirá que la Plaza Bolívar se reabra al público este sábado 11 y domingo 12 desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Afirmó que las familias y la ciudadanía en general podrán «apreciar estos hermosos nacimientos regionales de Tumbes, Junín y Cusco”, con los cuales sus artesanos han expresado “el sentimiento de sus regiones en la representación de la llegada del niño Jesús, que este año tiene un significado mucho más especial por las dificultades que seguimos atravesando por la pandemia de la COVID-19».

«Como suele pasar en el fragor de la política», expuso Alva Prieto, «el debate democrático nos lleva a exponer posiciones políticas con cierto apasionamiento”, hechos que, “en momentos como este, debemos reflexionar sobre la necesidad de unirnos mirando los grandes objetivos que tenemos como país para seguir trabajando por un futuro mejor para los peruanos”.

nacimiento navideño

nacimiento navideño

En otro momento, dijo que la reactivación económica para generar empleo, la salud y la lucha contra la pandemia, la necesidad de potenciar la educación y la lucha contra la corrupción, siguen siendo los temas prioritarios en los que nuestro país necesita unidad.

La titular del Parlamento agradeció a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el apoyo decidido para concretar una iniciativa que “para nosotros, no solo es la exposición artística de los nacimientos, sino también la oportunidad para deponer nuestras diferencias políticas y unir esfuerzos para sacar a nuestro país adelante».

Alva Prieto resaltó el trabajo de los artesanos de cada región que participa en esta hermosa exposición de nacimientos: Jimmy Carlos Querevalú Castro y Myrka Manayay Becerra de Tumbes; David Camavilca de Junín; Juana Mendívil Dueñas de Olarte y Danton Olarte del Cusco.

“Sigamos teniendo fe en el Perú y pidamos la bendición del Niño Dios para que en esta Navidad reine la paz en nuestro país y en los hogares de todos los peruanos”, finalizó la presidenta del Congreso.

Por su parte, el titular de la Comisión de Educación, Esdras Medina Minaya (RP), señaló que la exposición reúne y refleja la pluriculturalidad del norte, el centro y el sur del país, lo que nos ofrece amor, paz y esperanza para los pueblos. Junto a él estuvieron presentes los legisladores Ángel Aragón Carreño (AP), Jorge Zeballos Aponte (RP) y Alejandro Cavero Alva (Avanza País).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen labor de oficiales de servicio en situación de retiro de la PNP

21 Jun 2024 | 8:00 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barnechea, la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir