Se oficializa citación del Pleno para las 11:00 horas

Este martes se votará la moción de censura a ministro de Educación

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2021 | 8:03 h

El Pleno del Congreso se reunirá este martes 21, desde las 11:00 horas, para debatir y votar la Moción de Orden del Día 1486, que plantea la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

La citación fue oficializada esta mañana por disposición de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

La moción contra el ministro de Educación lleva las firmas de congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.

El documento indica que el titular de Educación es cuestionado por su actividad política vinculada a grupos radicales como Patria Roja, además por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y la presunta filtración de las respuestas del examen de nombramiento docente 2021.

Señala también que en el Ministerio de Educación ha nombrado a amigas de la hija del titular del sector con elevados sueldos, tal es el caso de las señoras Maritza Sánchez Perales, Carolina Lizano Espinoza y Cecilia Estrada Vargas.

Finalmente, señala que las respuestas que diera Gallardo Gómez, durante la interpelación realizada el 7 de diciembre, no satisficieron a la Representación Nacional.

Según el artículo 86 e inciso a) del Reglamento del Congreso, la aprobación de la moción requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento.

“El Consejo de Ministros o los ministros censurados deben renunciar. El presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes”, precisa el inciso b) del artículo 86 del Reglamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir