Este jueves Pleno dará cuenta de moción para interpelar a ministro de Defensa

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2021 | 14:14 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que, durante la sesión del Pleno de este jueves 11, se dará cuenta de la moción de orden del día nro. 1005, que propone interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles.

En la víspera, legisladores de diversas bancadas presentaron ese documento, que consta de siete preguntas, para que Ayala responda sobre la denuncia de interferencias en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Se seguirá el procedimiento que corresponde, es decir, dar cuenta de esa moción”, precisó Alva Prieto.

La titular del Parlamento criticó que hasta el momento el ministro de Defensa no haya dejado el cargo tras las afirmaciones de los excomandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea, en el sentido de que hubo presiones para el ascenso de algunos oficiales supuestamente allegados a Palacio de Gobierno.

“El ministro no debe estar ni un minuto más en el cargo (…) Esa espera desespera a cualquiera y lo único que genera es inestabilidad tanto en el gabinete como en el país”, puntualizó Alva Prieto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir