Este domingo familias peruanas podrán visitar gratis el Palacio Legislativo

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2015 | 18:00 h

Los padres de familia podrán llevar a sus hijos este domingo 29 a visitar y conocer  por dentro la histórica sede principal del Poder Legislativo y el Museo del Congreso y de la Inquisición, pues sus puertas estarán abiertas por segunda semana consecutiva desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

El Palacio Legislativo, que albergó a las Cámaras de Diputados y Senadores hasta 1993, en que se estableció el sistema unicameral, es un edificio construido con un estilo afrancesado, cuya construcción se inició a partir de 1906.

Los elementos decorativos en su interior son columnas pareadas y  relieves de medallones con cintas y motivos florales. Afuera, en la plazuela frente al Palacio está el monumento al Libertador Simón Bolívar, con relieves que representan las batallas de Junín y Ayacucho.  

El Museo de la Inquisición y del Congreso, es un valioso monumento, que fue sede del Tribunal del Santo Oficio,  una de las principales instituciones de la Colonia, sinónimo de poder y fe, en una época de intolerancia religiosa destinada a mantener la ortodoxia católica.

VISITAS GUIADAS

La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República organiza visitas guiadas, en forma gratuita,  para que el público asistente conozca los ambientes históricos e interesantes como el Hall de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el Hemiciclo de Sesiones Plenarias, la Cripta del Soldado Desconocido, las Salas Miguel Grau y Francisco Luna Pizarro, la Plazuela José Faustino Sánchez Carrión, entre otros.

Para ingresar este domingo a las instalaciones del Palacio Legislativo y del Museo del Congreso y de la Inquisición los asistentes solo tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte. De igual manera, podrán portar cámaras de video y de fotografía ingresando por la Plaza Simón Bolívar.

Para mayor información el público puede hacer contacto con el Programa de Visitas Guiadas del Congreso de la República, a través del número telefónico: 311-7777 anexos: 7534 – 2816, o escribir al correo electrónico: visitas@congreso.gob.pe. Lo propio podrá ser con el Museo del Congreso y de la Inquisición, llamando al teléfono 311-7777 anexo: 5160, o al correo electrónico: museo@congreso.gob.pe. (MED)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir