ESTATUTO DEL SERVICIO PARLAMENTARIO PROMOVERÁ PROGRESO PROFESIONAL BASADO EN MERITOCRACIA

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2015 | 13:56 h

Como un «hecho histórico» calificó la primera vicepresidenta del congreso, Natalie Condori, la aprobación del Estatuto del Servicio Parlamentario orientado a establecer la carrera del servidor parlamentario, los requisitos para ingresar a él y para ocupar plazas vacantes.

“Me siento muy satisfecha por la aprobación del Estatuto Parlamentario porque estoy segura que mejorará la carrera y el perfil de cada uno de los profesionales que trabajan en el Parlamento Nacional. Esto es histórico, la Mesa Directiva por fin ha ordenado su casa”, indicó Condori Jahuira, en diálogo con Radio Congreso Perú.

En su última sesión de la Primera Legislatura Ordinaria 2015-2016, el Pleno del Congreso aprobó el Estatuto del Servicio Parlamentario orientado a ordenar la estructura organizativa del Servicio Parlamentario, fomentar su desarrollo meritocrático, transparente y predecible de las funciones a su cargo.

BALANCE POSITIVO
De otro lado, la congresista Condori consideró “positivo” el trabajo realizado por el Poder Legislativo al término de la legislatura en la se aprobaron diversas iniciativas legislativas.

En ese sentido, resaltó la aprobación de leyes laborales como la prórroga de los descuentos de Essalud y AFP a las gratificaciones, la libre disponibilidad de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para los empleados públicos.

Consideró importante la posibilidad que Petroperú pueda operar y administrar el lote petrolero 192, en Loreto, con la mayor cantidad de recursos comprobados, “que es de todos los peruanos”.

Resaltó también la puesta en agenda y aprobación de las leyes de seguridad alimentaria y agricultura familiar, la ley contra el maltrato animal, contra la violencia a los niños, modificaciones a la Ley de Partidos Políticos y la reforma electoral, modificaciones que esperan ser promulgados por el presidente Ollanta Humala.

Sin embargo, lamentó que no existiera el consenso entre todas las bancadas para aprobar la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

“En este tema tenemos que hacer un mea culpa, porque lamentablemente a pesar que la Mesa Directiva ha tenido toda la voluntad para elegir al Defensor del Pueblo, no encontramos el consenso entre las bancadas”, dijo la legisladora tacneña tras hacer votos para corregir esta situación en la próxima legislatura. (LC)

PRENSA CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
www.congreso.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/congresoperu
Twitter: www.twitter.com/congresoperu
Youtube: www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir