ESTADO DEBE APOYAR AVANCES EN CAMPO TECNOLÓGICO

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2016 | 13:58 h

 

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra (FP), destacó el trabajo comprometido, la preocupación y el aporte de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento, en el campo innovador de la ciencia.
Indicó que debe haber un compromiso sincero por parte del Estado para el desarrollo de la tecnología en el país.

“Se debe entender que para lograr mayores avances en el campo tecnológico debe existir la inversión necesaria que fortalezca los objetivos, impulse el crecimiento y motive a sus involucrados en alcanzar sus sueños, producto del esfuerzo y de mucho estudio”, aseveró.

Sus palabras las expresó en la clausura de la “V Jornada Nacional de Preparación para Clubes de Ciencias y Divulgadores Científicos 2016”, organizada por dicha comisión en coordinación con la Red de Divulgadores Científicos del Perú, realizada el lunes 12.

La actividad tuvo lugar en el auditorio “Alberto Andrade” del Congreso, y su finalidad fue promover el desarrollo de actividades educativas, formativas, divulgativas y participativas relacionadas con el ámbito de la ciencia, la tecnología e innovación tecnológica.
En otro momento, la parlamentaria Bartra Barriga fue condecorada con una medalla en reconocimiento a su ejercicio continuo como docente en institutos vinculados al sector tecnológico y de innovación científica.

A la reunión, asistieron, entre otros, Natty Fernández Yariqui, miembro de la Red Peruana de Divulgadores Científicos; Heinner Gino Chunga, investigador científico; Menigno Hidalgo Matos, presidente de la Conatep y director de la Red Peruana Nacional; María Berrios Pérez, y Gustavo Durand Barrera, presidente de la Red Peruana de Divulgadores Científicos.(MRM)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir