Pleno la exoneró de la segunda votación

Establecen marco legal de la autorización de la producción del cáñamo para uso industrial

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2024 | 20:07 h

La representación nacional aprobó, con 102 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, el texto sustitutorio consensuado de los proyectos de ley 2132, 3938 y 3962, que propone establecer el marco legal de la autorización de la producción, supervisión, industrialización y comercialización del cáñamo para uso industrial.

Asimismo, se exoneró de la segunda votación, con 102 votos a favor.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Agraria, Cruz María Zeta Chunga, indicó que esta medida busca regular la emisión de autorización para la producción del cáñamo, contribuyendo con el desarrollo de la actividad agrícola responsables con el ambiente y otorgando nuevos ingresos a los productores agrícolas.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Jorge Morante Figari, afirmó que esta propuesta legislativa permite desarrollar una industria y precisó que las autorizaciones son de cinco años.

En ese sentido, la parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes destacó que el uso de esta planta se daría en alimentos, tejidos, papel, construcción, medicinas, productos de belleza y agrocombustibles.

Además, el parlamentario Edward Málaga Trillo señaló que es una oportunidad de desarrollo agrícola para el país, con hasta de tres cosechas por año, y, en ese sentido, añadió que el Perú puede ser líder en exportación de cáñamo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Eligen directiva de Comisión de seguimiento a Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027

13 Jun 2024 | 18:20 h

Por unanimidad se eligió a la directiva de la Comisión Especial de Seguimiento a la Organización de los Juegos...

Leer más >
  • Compartir

Ministro de Energía y Minas respondió pliego interpelatorio ante la representación nacional

13 Jun 2024 | 16:40 h

El Pleno del Congreso recibió, esta tarde, al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, quien respondió el...

Leer más >
  • Compartir