Ley salió publicada hoy en el diario oficial

Establecen la última semana de octubre como “Semana Nacional para prevenir intoxicación por plomo”

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2024 | 7:43 h

“Se declara Semana Nacional para Prevenir la Intoxicación por Plomo la última semana de octubre de cada año, con el objeto de fomentar la toma de conciencia y fortalecer las acciones preventivo-promocionales de mitigación y cuidado de la salud afectada por la contaminación por plomo, metales pesados y otras sustancias químicas, en armonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Así lo dispone la Ley Nº 32038 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que fue aprobada por abrumadora mayoría en la sesión del Pleno del Congreso del pasado 8 de mayo.

La congresista Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), presidenta de la Comisión de Salud y Población, quien sustentó el dictamen, consideró en dicha oportunidad que en el Perú la exposición al plomo es un problema de salud pública que viene siendo abordado a través de diferentes políticas y estrategias.

“Podemos decir que las estadísticas demuestran que aún tenemos una tarea pendiente, por ello es importante destacar la importancia de la adopción de medidas preventivas para reducir la exposición al plomo y sus efectos en la salud de la población”, sustentó Heidinger Ballesteros.

La norma es suscrita por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García. Fue promulgada por la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra y lleva la rúbrica del presidente el Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir