Establecen disposiciones en materia de educación superior universitaria

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2022 | 19:39 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Educación que plantea derogar el artículo 6 del Decreto Legislativo 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria en el ámbito nacional.

La representación nacional aprobó el dictamen en primera votación, con 105 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones y fue exonerado de segunda votación con 104 a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La legisladora Gladys Echaíz De Núñez (RP), presidenta de la Comisión de Educación, dijo que la propuesta tiene por objeto modificar artículos relacionados a la elección y mandato de los órganos de gobierno y autoridades universitarias y cualquier otro acto que interfiera con su estricta aplicación.

El legislador Jorge Marticorena Mendoza (PB), indicó que resulta necesario que se autorice a los órganos de gobierno, a establecer disposiciones que garanticen que la Universidad podrá continuar operando, tanto los procesos electorales no puedan desarrollarse por las medidas de aislamiento social obligatorio y la emergencia sanitaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir