Escuelas de capacitación de conductores

Centro de Noticias del Congreso

14 Ene 2016 | 9:44 h

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez señaló que el MTC autorizó a 15 Escuelas de Conductores en Arequipa, las cuales fueron fiscalizadas por la SUTRAN de febrero a diciembre del 2015, con el objeto de salvaguardar las condiciones de seguridad vial en las carreteras nacionales, así como también garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y contribuir a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito. 

De acuerdo al informe remitido por la SUTRAN a mi despacho, se verificó que entre las infracciones realizadas por las Escuelas de Conductores se encontraron que 13 de ellas habrían emitido certificados de manejo teórico y práctico a los postulantes a un brevete sin la adecuada evaluación; así como también por no mantener las condiciones y permanencia por la que fueron autorizadas de acuerdo al reglamento, las cuales son consideradas como faltas muy graves, y merecen la cancelación de la autorización, señaló el vocero de Dignidad y Democracia. 

“Creo que con esta implementación se mejorará la calidad de los conductores. Tenemos que poner mano dura y cerrar las escuelas que no cumplan con los requisitos” sentenció el Parlamentario por Arequipa. “Sí, a pesar de ser cancelada la licencia de funcionamiento siguen operando, habrá que denunciar a sus representantes penalmente”, manifestó el congresista electo por Arequipa. 

Finalmente Apaza Ordoñez, advirtió que la inoperancia de la SUTRAN en la demora al momento de emitir las sanciones hace que las Escuelas de Conductores no cumplan con las obligaciones que dicta el Reglamento, poniendo en riesgo la seguridad de toda la población. 

*Nota se adjunta informe de SUTRAN donde se señala la relación de las escuelas sancionadas.

 

Agradecemos su difusión

Arequipa, 14 de enero de 2016

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir