En audiencia pública en Trujillo

Escuchan propuestas para continuar con la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2022 | 16:59 h

Trujillo, 24 de febrero.- El objetivo del Proyecto Especial Chavimochic es garantizar el agua de riego para gran parte de la costa de la región La Libertad, sin embargo está obra correspondiente a la tercera etapa está paralizada desde hace varios años.

Por ese motivo, la comisión investigadora multipartidaria del Proyecto Especial Chavimochic, que preside el congresista Víctor Flores Ruiz (FP), realizó en la ciudad de Trujillo la primera audiencia pública descentralizada denominada “Evaluación de propuestas para impulsar la culminación de la tercera etapa”.

El legislador detalló que este proyecto representa la columna vertebral de la inversión y generación de empleo y riqueza. “Este es un proyecto multidisciplinario que provee de agua a toda la ciudad de Trujillo y algunos distritos aledaños”, expresó.

Además, el legislador dijo que la tercera etapa está proyectada para la generación de energía eléctrica, por lo que preocupa la paralización de esta obra.

Resaltó en la necesidad de culminar con la obra de la presa Palo Redondo cuyo reservorio de agua beneficiaría a las regiones de Ancash y La Libertad en épocas de escasez.

Asimismo, expresó que lo que está en juego son los miles de pequeños y medianos agricultores afectados por la paralización de la obra. Por ello, dijo que se analizará toda las propuestas de los participantes a fin lograr en una pronta solución.

Por su parte, los parlamentarios Héctor Acuña Peralta (APP) y Carlos Alva Rojas (AP) coincidieron que la población y las autoridades ven con mucha expectativa en la pronta reactivación de este proyecto. Resaltaron que el compromiso de esta comisión multipartidaria es seguir trabajando para articular los esfuerzos entre los responsables de esta obra, que son el Estado y la concesionaria.

Por su parte, el gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, sugirió en que se conforme una comisión de alto nivel conformado por los titulares de las principales instituciones. Además, solicitó en programar una audiencia con la participación pación del Ejecutivo.

A su turno, el representante de la empresa concesionaria Chavimochic SAC expresó la predisposición de colaboración con el único objetivo de culminar con la obra de la Presa Palo Redondo dentro del mismo marco de contrato ya establecido.

En la audiencia también se escuchó las propuestas del empresariado agro exportador, de la junta de usuarios de agua, y pequeños y medianos agricultores, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir