En Comisión Especial de Bicentenario

Escuchan demandas de gobernadora de Ayacucho y alcalde de Huamanga

Centro de Noticias del Congreso

23 Jul 2020 | 21:01 h

La gobernadora (e) regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, informó que su gestión viene haciendo unas series de coordinaciones para la realización de actividades con miras al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y Bicentenario de la Independencia del Perú.

Fue ante la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que coordina el congresista Aron Espinoza (PP).

Falconí indicó que ha solicitado a la presidencia del Consejo de Ministros la ampliación de la vigencia del decreto supremo 004-2018 del Ministerio de Cultura, que el proyecto especial de Bicentenario que no concluya en octubre del 2021, sino en el año 2024 celebrando los 200 años de la Batalla de Ayacucho.

También dijo que uno de los objetivos es abrir una sede del proyecto especial del Bicentenario en la ciudad Ayacucho.

“Señor presidente estamos trabajando con algunas propuestas por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y Bicentenario del Perú, hemos tenido mayor énfasis en formar una comisión académica y cultural”, expresó.

Por su parte, el alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, solicitó a la comisión especial que se declare a la “Pampa de Ayacucho Patrimonio de América”, según argumentó, que ese lugar constituye el último escenario de la acción patriótica de los latinoamericanos.

“La Batalla de Ayacucho no ´solo significó una acción victoriosa, sino que sella el reconocimiento de los propios españoles de la Libertad de América, que más allá de sus configuraciones propias reconocen, como parte de una patria grande, Latinoamérica. Este esfuerzo tiene su gran institucionalidad en la Unión de Naciones de Sud América (UNASUR)”, señaló.

 

Lima, 23 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir