ENTREGA DE DONACIONES A DAMNIFICADOS

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2017 | 10:51 h

 

La congresista Rosa María Bartra, representante de Fuerza Popular por La Libertad, aclaró que el procedimiento establecido para hacer entrega  de las donaciones a la población de la región La Libertad es a través de sus respectivos alcaldes, lo que realizó transparentemente el Congreso de la República, por lo que cualquier especulación malsana, no hace más que perjudicar a los miles de damnificados de esta región.

Esto consta en las actas suscritas por los alcaldes del distrito de Marmot (provincia de Gran Chimú) Wilson Valverde Rodríguez; de Chao (provincia de Virú), Santa Mendoza Torres y de Huanchaco (provincia de Trujillo), José Ruiz Vega.

En ese sentido, la parlamentaria aclaró al legislador Richard Acuña (APP) quien dejó entrever «de manera mezquina» que estas donaciones habían sido entregadas por la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, para hacer proselitismo político. 

 «El congresista Acuña afirma que estas donaciones debieron ser entregadas al COER cuando todo el mundo sabe que existe un desinterés e ineficiencia por parte del gobernador regional de La Libertad para manejar estos asuntos y existe toda una burocracia para la entrega y la distribución de las donaciones. Acuña sabe cuáles son las quejas de los alcaldes», indicó Bartra.

«No se qué busca Acuña con este tipo de declaraciones, él conoce muy bien los procedimientos, es Congresista en su segundo periodo y además es parte de la Mesa Directiva» sostuvo.

«Estamos hablando de 25 mil damnificados que están esperando ayuda a la brevedad y es lamentable que tengamos que perder tiempo en estas mezquindades. Aquí se está haciendo mucho daño a la gente pobre que nos necesita. Keiko Fujimori  ha compartido dos días con nuestros hermanos liberteños y jamás entregó una donación del Congreso», sentenció la legisladora liberteña.    

Primera vicepresidencia del Congreso de la Repùblica      

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir