ENDURECER PENAS CONTRA LOS TERRORISTAS

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2018 | 12:00 h

Mientras presida la Comisión de Justicia priorizaré las propuestas relacionadas a la lucha contra el terrorismo y defensa del Estado Constitucional de Derecho, afirmó el parlamentario Alberto Corrales (PPK).

El congresista oficialista indicó que el polémico fallo que dictó prisión domiciliaria a Osmán Morote y Margot Liendo demostró la debilidad del sistema judicial. “Es lógico que el Poder Judicial genere rechazo a la ciudadanía ya que permitieron expresiones triunfalistas en la sala junto al líder terrorista Abimael Guzmán”, expresó el legislador Corrales.

El parlamentario prosiguió afirmando la corresponsabilidad del Poder Judicial y Ministerio Público ya que considera que los fiscales no mostraron las pruebas suficientes para que los jueces puedan ampliar la investigación y tengan mayores argumentos al emitir sus fallos.

“Es polémico e indignante el momento en que se dio el fallo ad portas del aniversario de la Operación Chavín de Huántar”, lamentó el congresista Alberto Corrales, añadiendo que es un insulto a la democracia y nuestros militares y solo genera una gran desazón.

Asimismo exhortó al Ministerio Público a declarar la nulidad de la decisión judicial mediante un recurso. “El sistema democrático debe prever los mecanismos de defensa frente al terrorismo tal como el caso de Sendero Luminoso y sus grupos fachada”, finalizó.(MCGH)

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   25-4-18 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir