En semana de representación, congresistas de AP asumen compromisos a favor de la población

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2024 | 14:55 h

Por segundo día consecutivo, congresistas de la bancada Acción Popular realizan actividades en el marco de sus actividades de semana de representación.
ICA
Raúl Doroteo Carbajo visitó la Laguna Morón en Humay, acompañado del alcalde Carlos Sulca y el operador turístico Eduardo Andía con el compromiso de trabajar juntos por la recuperación y conservación de ese tesoro natural.

En su visita resaltó el proyecto de ley de su autoría (PL 2772) aprobado por el Pleno del Congreso que declara de necesidad pública y referente interés nacional la recuperación, conservación, protección y promoción de la Laguna Morón.

“Mi proyecto aprobado en el Congreso marca un hito crucial para asegurar un futuro sostenible y promover el turismo en Pisco”, sostuvo.

PUNO
El congresista Jorge Luis Flores Ancachi se reunió con estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca para analizar la problemática de cese de sus actividades académicas.

Los estudiantes representantes de las sedes de Puno, Arequipa y Juliaca de dicha casa universitaria solicitaron el apoyo urgente para que se extienda el funcionamiento de la universidad.

“Esta medida es vital para que puedan culminar sus estudios y obtener sus títulos profesionales”, aseveró el legislador.
Dijo que la comunidad estudiantil espera una pronta respuesta y acciones concretas para resolver esta situación crítica que afecta directamente su futuro académico y profesional.

CUSCO
En Cusco, Luis Aragón Carreño organizó un foro para la implementación de un Agente Multired del Banco de la Nación para las municipalidades de los centros poblados y las directivas para la obtención de créditos a las mismas.

El evento tuvo como objetivo orientar, coadyuvar y brindar los requisitos necesarios para la obtención de un agente del Banco de la Nación.
La exposición estuvo a cargo de la funcionaria del Banco de la Nación, Sarela Picón Camachid. También asistieron los alcaldes de diversos centros poblados como Cuyo Grande, Phinaya, Palma Real, así como el alcalde de Pichigua, Llusco, entre otros.

“Fue una jornada productiva y enriquecedora que permitirá a nuestras municipalidades avanzar en la obtención de créditos para el desarrollo de sus comunidades”, suscribió en sus redes sociales.

LAMBAYEQUE
En el segundo día de su semana de representación, la legisladora Marleny Portero López llegó hasta la institución educativa Señor de Huamantanga en Lambayeque donde los alumnos estudian en precarias condiciones, sin servicios básicos y sin cerco perimétrico. Alumnos padres de familia y personal docente claman por un nuevo plantel.

ÁNCASH
Darwin Espinoza Vargas llegó hasta el caserío de Chuyan, en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay para junto con sus pobladores solicitar al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones sostenibles (Senace) que considere al distrito ticapampino como zona de influencia directa de la Minera Lincuna.

“Seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir