• Pleno aprueba reforma constitucional

En segunda votación aprueban proyecto que reconoce el derecho de acceso a Internet libre

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2023 | 19:59 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación (115 votos a favor, cero en contra y una abstención), la reforma constitucional que promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y reconoce el derecho de acceso al internet libre en todo el país.

La propuesta modifica el numeral 4 del artículo 2 de la Constitución Política, que señala que el Estado promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todo el país.

Además, incorpora del artículo 15-A a la Constitución, el cual establece que el Estado garantiza, a través de la inversión pública o privada, el acceso a Internet libre en todo el territorio nacional, con especial énfasis en las zonas rurales, comunidades campesinas y nativas.

La congresista Martha Moyano Delgado (FP), presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, precisó que se trata de una segunda votación y destacó el apoyo de los parlamentarios para aprobar la importante reforma en segunda votación.

Luis Kamiche Morante (CD), unos de los autores dijo que su propuesta está dirigida a las personas del interior del país que carecen del acceso a Internet y que, ahora, tendrán una mejor calidad de vida e interconectarse con el mundo.

Durante el debate, los parlamentarios de diferentes bancadas se mostraron a favor del proyecto, según indicaron porque que el internet es un medio para el pleno ejercicio de los derechos fundamentales en la mejora de la calidad de vida de las personas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas visitan patrimonios culturales, atienden demandas laborales y supervisan obras de saneamiento

24 Abr 2024 | 10:21 h

En el marco de la semana de representación, los legisladores no agrupados visitan los departamentos Ayacucho, Piura, Arequipa, La...

Leer más >
  • Compartir