EN REUNIÓN DESTACAN RELACIONES DIPLOMÁTICAS DE PERÚ Y FRANCIA

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2016 | 13:28 h

 

Congresistas de Perú y   Francia se reunieron para sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia,   corrupción y droga en sus respectivos países. Fue el martes 23 en el marco de   la visita de estado del señor Presidente de la República Francesa hoy a   nuestro país.
 
  La reunión se desarrolló en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo. La   encabezó el congresista Roberto Angulo Álvarez (DD), y también participaron   los legisladores Sergio Tejada Galindo (DD), Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA) y   Alejandro Aguinaga Recuenco (FP).
 
  La delegación de parlamentarios franceses estuvo encabezada por la diputada   Francoise Dumas, presidenta del Grupo de Amistad Francia Perú de la Asamblea   Nacional de su país. Con ella estuvieron otros cuatro parlamentarios galos.
 
  El legislador Angulo destacó las relaciones diplomáticas de nuestro país con   parlamentarios miembros del Senado y la Asamblea Nacional Francesa, e instó   que la alianza entre ambos países siga fortaleciéndose.
 
  “Tenemos que seguir trabajando para combatir la pobreza, la desigualdad, las   drogas y la corrupción. Trabajando juntos lo podemos lograr”, aseveró Angulo.
 
  En la misma línea, el parlamentario Yonhy Lescano resaltó la cooperación   recibida por el Perú en materia de tecnología satelital que será presentada a   mediados de julio próximo. Saludó las relaciones de confianza mutua en temas   estratégicos y de seguridad entre ambos países, que el Perú aprecia y que   honrará a cabalidad, según refirió.
 
  El congresista Alejandro Aguinaga instó a sus pares a adoptar medidas concurrentes,   como el afianzamiento del concepto de cultura como variable de desarrollo, la   lucha contra la pobreza y esfuerzos para disminuir las desigualdades de   género.
 
  “Creo mucho en la educación francesa, y tenemos que trabajar para expandirnos   en la cooperación internacional”, aseguró.
 
  En tanto, los parlamentarios de Francia saludaron los lazos de amistad e   invocaron a seguir trabajando conjuntamente por las relaciones económicas y   comerciales con nuestro país.
 
  También expresaron su satisfacción por la entrada en vigor e implementación   del “Acuerdo entre el gobierno de Perú y Francia”, relativo a la protección   de la información en materia de Defensa.
 
  “Sin duda, son acuerdos importantes porque reflejan el alto nivel de amistad   y confianza existente entre ambos países”, destacó Françoise Dumas,   presidenta del Grupo de Amistad Francia Perú de la Asamblea Nacional de su   país.
 
  Cabe resaltar que el presidente de Francia François Hollande, visitará el   Perú en las próximas horas y se reunirá con el presidente de la República   Ollanta Humala Tasso. Abordarán temas referidos a la lucha contra la trata de   personas y el tráfico de migrantes, cartera de proyectos, base jurídica para   las inversiones de Francia en el Perú, y otros.
 
  Previamente, los parlamentarios de ambos países visitaron las instalaciones   del Palacio Legislativo.
 
  PRENSA-CONGRESO
  Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
  http://www.congreso.gob.pe/
  Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
  Twitter: https://twitter.com/congresoperu   <https://twitter.com/congresoperu>
  Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu   <http://www.youtube.com/congresoperu>  
  Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir