Organizada por congresista Sigrid Bazán (CD-JP)

En mesa técnica analizan importancia del deporte

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2024 | 11:48 h

Analizar y profundizar la relación del deporte en tanto actividad de alto rendimiento y, a la vez, como actividad masiva, fue el objetivo central de una mesa técnica organizada por la congresista Sigrid Bazán Narro (CD-JP).

La actividad, denominada “Realidad y desafíos del deporte peruano”, tuvo como invitados a los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte –IPD, encabezados por su titular, Guido Flores Marchan, e integrantes de la Asociación de Deportistas del Perú.

“A raíz de esta mesa queremos profundizar el trabajo de los deportistas de alto rendimiento, pero también la masificación del deporte”, precisó la congresista por Lima.

“El deporte, en cuanto a política social, ha estado vinculado al rubro de entretenimiento; y al ver que el deporte era lo último en reactivarse luego de la pandemia, y que no era considerado como factor salud, o acompañando al sistema inmunológico. Todo el tema de la pandemia nos hizo pensar que el deporte era un gran pendiente”, señaló Bazán Narro.

“El deporte como enfoque, el deporte como política nacional de salud, así deberíamos verlo”, propuso.

Sigrid Bazán Narro expuso que es necesario “lograr un acercamiento natural en el que nuestras comunidades, nuestras ciudades, sean amigables para el deporte; y por ser amigables, no significa solo tener una cancha, un parque, sino tener, también, alguien que oriente a la ciudadanía”.

“Hay una política (de salud) que está mucho más profundamente pensada, que necesitamos trabajar con los gobiernos locales o la empresa privada”, precisó.

En la cita, los funcionarios del IPD expusieron, además, sobre la ejecución presupuestal del año 2024, las acciones del programa de apoyo al deportista, y los avances de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir