EN MARCHA DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

08 Abr 2019 | 18:48 h

 

       El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, suscribió recientemente un convenio interinstitucional con la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR con el objetivo de promover el desarrollo de los recursos humanos de este poder del Estado.

     Este acuerdo también tiene como fin transparentar la realización del concurso público para cubrir las plazas vacantes en el Parlamento, el cual se llevará cabo en los próximos días con la colaboración técnica de SERVIR.

       De esta manera, los ganadores de esas plazas pasarán a ser personal estable por sus propios méritos y capacidades, a diferencia de lo aplicado por otras Mesas Directivas que en años anteriores hacían nombramientos sin concursos públicos.

      Cabe indicar que la actual Mesa Directiva que encabeza Daniel Salaverry Villa, emitió un acuerdo en el que prohíbe los nombramientos en el Congreso de la república, sin concurso público.

    El convenio marco con SERVIR establece, además, el desarrollo de cursos de capacitación para el personal del Congreso de la República.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir