En la Comisión de Defensa Nacional exponen propuestas de ley para mejorar labor de los bomberos

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2021 | 19:59 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas atendió hoy la sustentación de dos propuestas de ley orientadas a modificar determinados alcances del Decreto Legislativo 1260 e incorporar una serie de beneficios al personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La congresista Silvana Robles Araujo, de Perú Libre, propone modificar los artículos 5, 8, 9 y 26 del Decreto Legislativo 1260, para regular la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú respecto a las funciones del CGBVP, fijar la edad de pase al retiro de los bomberos activos, consagrar beneficios sociales y establecer causales de vacancia del intendente general.

Su colega de bancada Waldemar Cerrón Rojas sustentó que debería modificarse los artículos 8 y 26 del Decreto Legislativo 1260 con la finalidad de fortalecer el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Es así que plantea que la edad de jubilación de un bombero activo sea cuando cumpla los 70 años de edad, además que fija causales para la vacancia del intendente general.

La vicepresidenta del grupo parlamentario, Jeny López (FP), quien estuvo a cargo de la dirección de la sesión, informó que en la siguiente reunión de trabajo corresponderá a los congresistas Francis Paredes Castro (PL) y Martha Moyano (FP) sustentar sus propuestas de ley que presentaron para mejorar la labor de los bomberos voluntarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir