En foro Lima – Callao resaltan rol de la mujer y los jóvenes en toma de decisiones

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2024 | 18:39 h

Aspectos vinculados a valorar e impulsar el rol de los jóvenes y las mujeres del país, fueron abordados en el evento denominado: “Rol, importancia y participación de la Mujer en la Toma de Decisiones”, organizado por la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, bajo la presidencia del legislador Diego Bazán Calderón (Avanza País), quien estuvo acompañado de su colega Rosangella Barbarán Reyes (FP).

Al respecto, el titular de la Mesa Multipartidaria, resaltó la importancia y el rol de la mujer y los jóvenes en la toma de decisiones en las regiones de Lima y Callao, en las diversas instancias del Estado, asumiendo cargos diversos como consejeras regionales, alcaldesas, regidoras, directivas y funcionarias de diversas instituciones del Estado.

“Vamos a seguir trabajando de manera sólida para que el Congreso, legisle normas y leyes que permitan establecer más espacios y mecanismos para seguir aperturando los espacios ganados y que por derecho e igualdad le corresponden a los jóvenes y a las mujeres del país. Se ha convocado a diversas instituciones para que ayuden a trabajar con propuestas y alternativas para este caso”, manifestó el congresista Diego Bazán.

A su turno, la parlamentaria Rosangella Barbarán, coincidió con su colega señalando que la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, es un espacio de exposición para que los jóvenes y mujeres del país, puedan elevar sus voces y plantear sus necesidades que les permitan tener la posibilidad de contar con mejores opciones y claridad en sus perspectivas como ciudadanos y jóvenes como tal.

“Saludo la realización de este segundo foro, que permitirá la apertura de más espacios, orientación, apoyo y propuestas legislativas que nos permitan ayudar a este importante sector del país que representa aproximadamente el 30% de la población peruana. Es un doble reto ser joven, mujer, madre, trabajadora, que tratamos de salir adelante dentro de nuestros propios espacios y con nuestros propios méritos y esfuerzo”, consideró.

En el evento, también participaron Johana Gutiérrez Alvarado, consejera del gobierno regional del Callao, y Ángel Montero, director institucional de la Organización Democrática Mundial- DDM, quienes saludaron la organización del evento haciendo llegar sus aportes y propuestas para este tema.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir