En el pleno del lunes 31 se decidirá investigar caso Repsol
Centro de Noticias del Congreso
28 Ene 2022 | 14:15 h
El congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, lamentó que los directivos de la empresa Repsol aún no tienen una respuesta madura y realista frente a la magnitud del ecocidio ocurrido en el mar de Ventanilla, con el vertido de petróleo frente a la costa del Callao.
A su salida de una reunión con directivos de la empresa administradora de la Refinería La Pampilla, el legislador aseguró que -este lunes 31- el Congreso decidirá investigar el desastre ambiental que empezó el pasado 15 de enero.
«En el Congreso vamos a apoyar la protección del medio ambiente», dijo el legislador quien no fue recibido por el presidente de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, pero sí por otros funcionarios a quienes escuchó decir -en inglés- que siguen investigando qué fue lo que realmente ocurrió en el mar de Ventanilla.
«Lamento mucho este mal ejemplo por parte de una empresa que ha tenido enormes beneficios en el Perú. No hay ninguna actitud contrita, de pedir perdón al país, por parte de Repsol. Este caso amerita una drástica sanción para que sirva de ejemplo», dijo antes de recorrer la playa Cavero, una de las afectadas por el derrame de crudo.
Anderson se reunió también con los pescadores artesanales de Ventanilla quienes no pueden continuar con sus faenas de pesca por culpa del derrame de petróleo.
OFICINA DE COMUNICACIONES