Comisiones de Trabajo y de Salud buscan un texto sustitutorio de consenso

En cuarto intermedio quedó iniciativa a favor de médicos veterinarios

Centro de Noticias del Congreso

15 Sep 2020 | 21:30 h

En cuarto intermedio quedó la propuesta que plantea la regularización del ejercicio del médico veterinario para garantizar los derechos y deberes inherentes a su status de profesional de las ciencias médicas y con sujeción al ordenamiento constitucional y jurídico en general como profesionales de la salud.

Durante su exposición, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Oseda Yucra (Frepap), recordó que el proyecto de ley fue presentado por el Colegio Médico Veterinario para actualizar las funciones de este sector profesional que  acoge a más de 12 mil médicos veterinarios en el país.

Destacó el rol que cumplen estos profesionales, toda vez que no solo se dedican a la salud de los animales, sino  que participan en el diseño y ejecución de medidas sanitarias relacionadas con los animales que tienen consecuencias en los seres humanos.

No fue de la misma opinión el presidente de la Comisión de Salud y Población, Omar Merino Lopez (APP), quien sostuvo que el término medicina, solo se aplica a los humanos y no a los animales y  por lo tanto se requería trabajar un texto sustitutorio para lograr una norma adecuada.

Dijo que el ámbito de aplicación de los médicos veterinarios es sobre la salud animal y no sobre la humana.

 

Lima, 15 de setiembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir