En cuarto intermedio propuesta que garantiza la velocidad mínima de conexión de Internet

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2021 | 14:42 h

El Pleno del Congreso dejó en cuarto intermedio el dictamen que propone la insistencia en la autógrafa del proyecto de ley que garantiza la velocidad mínima de conexión a internet y el monitoreo de la prestación del servicio de internet a favor de los usuarios.

El congresista Luis Simeón Hurtado (AP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, señaló que las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo no tienen sustento de fondo ni base legal, toda vez que la misma propone modificar la Ley 29904 y garantiza la velocidad mínima de conexión a internet y el monitoreo de las prestaciones de servicio de internet a favor de los usuarios.

Dijo que, en el grupo de trabajo que preside, se aprobó el dictamen de insistencia por unanimidad, la misma que garantiza la velocidad mínima de conexión a internet de banda ancha, así como la reducción de la simetría de la información en las decisiones de consumo de dichos usuarios y promover la óptima prestación del servicio de internet, además de la efectiva calidad y el monitoreo continuo del servicio brindado por los operadores de servicio de internet.

“El internet hoy en día es una herramienta principal de trabajo de las mayorías de las empresas. La velocidad y la calidad de la red es realmente importante, ya que de esta forma se podrá enriquecer a un nicho de mercado mucho más amplio, aprovechando todas las posibilidades que ofrece el ciberespacio, pues permite que la gran mayoría de empresas globalizadas ofrezcan sus productos y atraer un sin número mayor de consumidores para incrementar sus ventas”, expuso.

En tanto, el parlamentario Johan Flores Villegas (PP), titular de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores, aseveró que la norma tiene como objeto garantizar y promover la óptima prestación del servicio al internet, así como la efectiva calidad, velocidad y monitoreo de la prestación contratada por los proveedores de servicio a internet.

Por su parte, el parlamentario Diethell Columbus Murata (FP) resaltó la importancia de la propuesta, sobre todo en esta época de pandemia, en que el teletrabajo se ha vuelto importante para poder cumplir las funciones.

Lamentó que desde el exterior se haya querido bloquear este proyecto aprobado en su momento por el Pleno.

“Desde afuera se está señalando que hay intereses para bloquear esta autógrafa que se aprobó en el Pleno, pero lo que queremos es un internet fluido, de calidad, que beneficie a todos los consumidores que pagan por un servicio, cuya calidad no va en proporción a lo que se recibe”, puntualizó.

En la misma línea, la parlamentaria Luz Milagros Cayguaray Gambini (Frepap) señaló que se necesita tomar acciones urgentes para garantizar una conexión de Internet.

“La pandemia ha revelado y sacado a luz nuestras principales debilidades como país. Una de ellas, el internet como importancia mayúscula, solo basta ver a los congresistas cuando están en sus regiones y tienen dificultades para lograr conectarse”, indicó.

 

Lima, 20 DE MAYO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir