En cuarto intermedio PL que plantea moratoria para creación de universidades

Centro de Noticias del Congreso

17 Jun 2020 | 0:20 h

Por mayoría de votos, quedó en cuarto intermedio el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.

Dicha iniciativa se debatió este martes 16, en sesión extraordinaria de la Comisión de Educación presidida por el congresista Luis Dioses Guzmán (SP).

En su único artículo, la propuesta establece la moratoria para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas hasta el 26 de abril del 2021.

Asimismo, las universidades licenciadas públicas y privadas pueden crear filiales universitarias cuyo funcionamiento es autorizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el marco de lo establecido por la Ley 30220, Ley Universitaria.

Durante el debate, hubo algunas propuestas que serán analizadas y consensuadas para un nuevo texto sustitutivo, entre ellas, prohibir la moratoria de tres años para las universidades privadas, pero sí a las universidades públicas licenciadas permitiéndoles que pueda tener filiales. Respecto al tiempo de creación de estas casas de estudios sería por dos años.

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir