Acuerda Pleno del Congreso

En cuarto intermedio dictamen que impulsa actividad empresarial de comedores populares y ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2023 | 0:07 h

El dictamen del proyecto de ley que impulsa la actividad empresarial de los comedores populares y ollas comunes en las concesiones alimentarias estatales, ingresó a un cuarto intermedio a solicitud de congresistas de diversas bancadas.

La iniciativa legislativa se sustenta en los proyectos de ley 2817/2022 y 3742/2022.

El titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya (SP) sostuvo que la presente propuesta tiene como objeto establecer un marco normativo para impulsar la actividad empresarial de los comedores populares y ollas comunes a través de los procesos públicos correspondientes.

Se trata, señaló, de generar oportunidades económicas para los comedores populares y ollas comunes en el mercado de las concesiones alimentarias estatales, a través de la conformación empresarial como fuente de emprendimiento.

En su calidad de segunda comisión dictaminadora, la titular de la Comisión de la Mujer y Familia, Lucinda Vásquez Vela (BMCN) expuso que existe la necesidad de fortaleces a las ollas comunes otorgándoles herramientas para su desarrollo económico y permitiéndoles generar oportunidades de crecimiento empresarial, social e igualdad salarial.

En función de ello, señaló, es posible otorgar acceso a las concesiones alimentarias del Estado a las ollas comunes y comedores populares a fin de lograr que en estas organizaciones emprendimientos empresariales y promover su autonomía económica.

La norma contiene seis artículos y dos Disposiciones Complementarias Finales.

El articulado especifica el objeto y finalidad de la ley, el ámbito de aplicación, inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, asesoría para la formalización, y registro de las entidades públicas que cuentan con contratos con concesionarios de servicio de alimentación.

Intervinieron en el debate los congresistas Elizabeth Medina Hermosilla (BMCN) Ruth Luque Ibarra (CDJP) Eduardo Salhuana Cavides (APP) Martha Moyano Delgado (FP) solicita un cuarto intermedio para incorporar elementos para que los comedores sean unidades productivas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir