En cuarto intermedio creación del boleto turístico en cada departamento del país

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 10:57 h

El Pleno de la representación nacional dejó en cuarto intermedio el dictamen recaído en los proyectos de ley 821, 1007, 1366, 2227 y 2479 que propone establecer las disposiciones para la creación del boleto turístico en cada departamento del Perú.

Esta iniciativa tiene como fin incentivar la visita turística a los monumentos arqueológicos, museos o lugares históricos integrantes del patrimonio cultural de la Nación.

La decisió se adoptó a solicitud del presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Héctor Acuña Peralta (HyD), quien señaló como necesario incluir las recientes opiniones del Ministerio de Cultura y de los gobiernos regionales a fin de contar con un texto sustitutorio mejor elaborado.

Previamente, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Echeverría, dio detalles del dictamen elaborado por su grupo de trabajo.

En ese sentido, manifestó que la implementación del boleto turístico en cada departamento del país permitirá un tránsito turístico interno y externo más elevado, además de fomentar el incremento de ingresos por su venta.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir