EN CUARTO DE INTERMEDIO PROYECTO DE AUTONOMÍA LABORAL EN BCR Y SBS

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2017 | 11:06 h

AVANCE INFORMATIVO

Fue sometido esta mañana a un cuarto intermedio, por el Pleno del Congreso, un proyecto de ley mediante el cual se precisa el régimen laboral del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones y sus trabajadores. Con ello se pretende dejar claramente establecido que se respeta la autonomía de esas dos instituciones y su personal no estará sujeto a las disposiciones de la llamada Ley Servir.

El dictamen había sido sustentado por el legislador Percy Alcalá Mateo (FP), vicepresidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. Sin embargo, hubo objeciones de representantes como Marisa Glave Remy, Alberto Quintanilla Chacón e Indira Huilca Flores (AP), entre otros.

En apoyo de la propuesta se sumó Jorge del Castillo Gálvez CPA). Como quiera que no había consenso en el tema y persistían las observaciones sobre una eventual inconstitucionalidad de la propuesta y un supuesto carácter discriminatorio de la misma, el congresista Alcalá solicitó a la Presidencia ir a un cuarto intermedio. Es decir, se suspendió el debate de ese dictamen hasta una próxima oportunidad. Así se acordó.

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir