En Comisión Hambre Cero se pide al Ejecutivo que dicte medidas para cuidar el agua

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 10:38 h

 

Los congresistas de la Comisión Multisectorial del Programa Hambre Cero pidieron al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Raúl Mayta Frisancho, que trabaje en el cuidado del agua y con un trabajo articulado con el Parlamento.

“Sin agua no hacemos nada”, dijeron los legisladores Carlos Zeballos Madariaga (AP) y Cruz Zeta Chunga (FP), entre otros, quienes coincidieron en señalar que -antes que regalar bonos- es necesario un trabajo multisectorial con los ministerios de Vivienda y de Energía y Minas.

Zeta Chunga alertó que en nuestro país no existe «cosecha de agua» o almacenamiento del líquido elemento, por lo que es otro motivo para una coordinación articulada con distintos sectores estatales.

Durante el debate parlamentario se llamó la atención por el alto costo de los fertilizantes y la falta de oportunidades para los agricultores.
En su presentación, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Mayta Frisancho, informó a los legisladores que su despacho está dictando medidas para que no haya desabastecimiento de alimentos en la próxima campaña agrícola, y para que los pequeños agricultores sean actores principales en las compras estatales.

Habló de la inseguridad alimentaria e informó que esa triste realidad se percibe más en la población rural, por lo que aseveró que la ley de compras estatales de alimentos se aplicará preferentemente para apoyar la agricultura familiar.

De otro lado, la Comisión Especial Hambre Cero atendió la exposición del director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio Gonzales Norris, quien dio cuenta acerca de las medidas que se están realizando para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

El grupo de trabajo parlamentario aprobó su plan de acciones para el periodo de sesiones 2021-2022, con cargo a redacción.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso sesionará el martes 17 de febrero para debatir mociones de censura contra presidente José Jerí

13 Feb 2026 | 18:00 h

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi, convocó a la Sesión Extraordinaria del Pleno, que se...

Leer más >
  • Compartir

Perú Bicameral: el nuevo espacio que explica cómo funcionará el Congreso de dos cámaras

13 Feb 2026 | 17:34 h

El Congreso de la República del Perú estrenó este jueves 12 el programa “Perú Bicameral”, un espacio impulsado por...

Leer más >
  • Compartir