EMPRESAS DEL SECTOR HIDROCARBUROS EXPRESAN COMPROMISO DE SEGUIR INVIRTIENDO EN EL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2015 | 12:48 h

 

 

 Las empresas del sector hidrocarburos, relacionadas con la exploración y producción de petróleo y gas, reafirmaron este martes 3 su voluntad y compromiso de seguir invirtiendo y apostando en el Perú. Fue durante una reunión que sostuvieron sus representantes con el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.

            La delegación visitante estuvo encabezada por la titular del consejo directivo de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino Lucero, quien saludó el gesto de Iberico Nuñez de escucharlos y respaldar todo lo que contribuya al desarrollo del país.

“También hemos compartido la preocupación por la caída tan brusca de los precios internacionales del crudo y el gas. Eso, sin duda, requiere de algunas medidas que el Congreso seguramente verá en los próximas semanas o meses”, refirió Merino, a la salida del encuentro efectuado en el despacho de la presidencia del Parlamento.

La presidenta de la SPH dijo también que se dialogó sobre la necesidad de que el Perú contemple, en algún momento, la creación de un Viceministerio de los Hidrocarburos, institución indispensable –dijo- para que una industria tan importante tenga el nivel político que necesita.

Así mismo, Merino pidió al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Sunat emitir normas tributarias que permitan que las empresas privadas del sector ayuden a la comunidad y en la atención de la emergencia con ocasión del próximo fenómeno El Niño. (ac).

 

 

PRENSA-CONGRESO 

ver más

Relacionados

Congresistas cuestionaron ausencia del Estado en comunidades nativas de Condorcanqui en Amazonas

25 Jun 2024 | 16:56 h

En una sesión conjunta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología con la Comisión Especial...

Leer más >
  • Compartir

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir