EMBAJADORES VISITAN A PRESIDENTA

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2016 | 11:56 h

 

Una visita protocolar recibió en la mañana del jueves 23 la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, del embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

En breves declaraciones al término de la reunión, realizada en el despacho presidencial, el embajador destacó el buen momento de las relaciones diplomáticas y comerciales que atraviesan ambos países, y las aportaciones de empresas españolas en el desarrollo del Perú.

Dijo que todo el tiempo se viene trabajando en forma conjunta, en lo comercial, económico y en todo aquello que tenga como centro de interés al ciudadano. Uno de estos casos, por ejemplo, lo constituye la visa Schengen que permite el ingreso libre a los países de la Unión Europea, a la vez que permite el flujo de conocimientos y de intercambio, así el ingreso de españoles a nuestro país.

Como un recuerdo de esta visita, Ernesto de Zuelueta recibió de manos de la presidenta una vicuña con incrustaciones de plata, trabajo artesanal de los peruanos; y el diplomático le obsequió el libro «Marca España», un compendio del desarrollo de su país y los avances tecnológicos logrados.

COLOMBIA

Posteriormente lo hizo María Elvira Pombo Holguín, embajadora de Colombia. Luego de la reunión, la destacada visitante se refirió al proceso de paz logrado en su país, con las FARC, y sobre la necesidad de promover mecanismos de integraciòn en la frontera común entre su país y el Perú.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir