• También asistieron ministros y autoridades de instituciones públicas

Embajadores de países de Europa, Asia, África, América y Oceanía asistieron a la conmemoración por los 201 años del Congreso del Perú

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2023 | 17:07 h

Un importante número de embajadores y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en el Perú, asistieron hoy a los actos protocolares por la conmemoración de los 201 años de la instalación del primer Congreso Constituyente de nuestro país.

Durante la sesión solemne se hicieron presentes los embajadores de España, Argentina, Federación Rusa, Panamá, República Dominicana, Marruecos, Malasia, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Cuba, República Portuguesa, Israel, Paraguay, y El Salvador.

Además, de Brasil, Colombia, Bélgica, Alemania, Francia, Turquía, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Hungría, República Helénica, Qatar, República Popular China. Indonesia, Australia.

Asimismo, la Confederación Suiza, el jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Corea, el Nuncio Apostólico y representantes de las sedes diplomáticas de China y de Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Asimismo, los expresidentes del Congreso de la República, Pedro Olaechea, Manuel Merino de Lama y Marcial Ayaipoma, también estuvieron presentes en la Sesión Solemne realizada con motivo del 201 aniversario del Parlamento.

Igualmente la ceremonia contó con la presencia de las ex titulares del Congreso de este periodo legislativo (2021-2026), Lady Camones y María del Carmen Alva Prieto. A ellas se sumó el congresista José Williams Zapata, antecesor del actual presidente Alejandro Soto Reyes.

También se dieron cita, los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, Producción, Ana María Choquehuanca; de Desarrollo e Inclusión Social, y de Educación, Miriam Ponce estuvieron acompañando a la Representación Nacional que conmemoró un año más de la instalación del Parlamento.

De la misma forma, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, la jefa del RENIEC, Carmen Velarde; la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco Zerga, entre otros representantes de los poderes e instituciones públicas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir