Eligen mesa directiva de Fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2016 | 10:53 h

Bajo la coordinación del legislador Justiniano Apaza Ordoñez (FA), se eligió por unanimidad a la congresista Yeni Vilcatoma De la Cruz , de Fuerza Popular, como presidenta de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en  reunión realizada el miércoles 17 en la Sala “Raúl Porras Barrenechea”, del Palacio Legislativo.

Como vicepresidente fue designado Mauricio Mulder Bedoya (PAP); y como secretario, el congresista Jorge Castro Bravo (FA). Los cargos fueron elegidos en lista cerrada y a mano alzada.

“Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona. Tenemos la firme decisión de luchar contra la corrupción que tanto daño hace a nuestro país y no permite el desarrollo y progreso como sociedad, afectando a los más pobres, algo que no debemos permitir. Nos ponemos a disposición para guiar este trabajo con objetividad y capacidad técnica, siendo minuciosos en nuestra labor”, consideró la presidenta de ese grupo de trabajo.

También hizo un llamado e invitó a los ciudadanos del país a realizar y hacer llegar las denuncias de casos de corrupción que existieran en sus lugares de origen o institución alguna.

En esa misma línea, el legislador Mauricio Mulder coincidió con su colega en trabajar de forma frontal y objetiva frente a la corrupción.

“Esta es una comisión emblemática y tiene una ardua labor para fiscalizar. Sería bueno invitar  al Contralor de la República y a otros funcionarios del Estado con la finalidad de continuar nuestro trabajo como en los casos de la Línea Dos del Tren Eléctrico, Lava Jato, las agendas, entre otros casos que merecen atención e investigación”, refirió el vicepresidente de la Comisión.

Al término de la reunión, congresistas  de diversas bancadas como Jorge Castro Bravo, Esther Saavedra Vela, Víctor Albrecht Rodríguez, Nelly Cuadros Candia (FP); Edwin Donayre Gotzch (APP), y Yonhy Lescano Ancieta (AP), coincidieron en señalar su disposición para trabajar y erradicar la corrupción, así como citar a  funcionarios de diversas instituciones como del Poder Judicial, Sunat, Ministerio Público, exministros, entre otras autoridades, con la finalidad de continuar su labor en torno a diversos procesos de fiscalización y otras por empezar. (FAA).

PRENSA CONGRESO

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?

Twitter: https://twitter.com/congresoperu 

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir