Eligen mesa directiva de comisión que seleccionará candidatos para defensor del pueblo

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2023 | 19:31 h

Durante la primera sesión ordinaria la Comisión Especial para la elección de candidatos aptos para el cargo de Defensor del Pueblo, sus integrantes eligieron a Manuel García Correa, (APP), como presidente de este grupo de trabajo, el cual es acompañado por Arturo Alegría, (FP) y Elvis Vergara, (AP), en calidad de vicepresidente y secretario, respectivamente.

Antes de realizar la votación para la elección de la mesa directiva, la congresista María Agüero, (PL), solicitó que esta sea aplazada, lo cual fue secundado por el legislador Paul Silvio Gutiérrez Ticona, (BMCN) y presentado oficialmente por el parlamentario Arturo Alegría, (FP), a través de una cuestión previa; sin embargo, la propuesta no recibió el respaldo de los integrantes de la comisión, ya que obtuvo seis votos en contra y solo uno a favor.

En otro momento de la sesión, se aprobó por mayoría que las reuniones ordinarias se realizarán los días martes a las 17 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Realizan ceremonia de reconocimiento a defensores de la patria y pacificación del país

22 Jun 2026 | 19:52 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (No Agrupado) presidió una ceremonia de reconocimiento en honor a la labor desarrollada por...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi firma autógrafa de ley que declara el 14 de marzo como el Día de la Cumbia Peruana

22 Jun 2026 | 17:57 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, firmó la autógrafa de la ley que establece el 14 de...

Leer más >
  • Compartir