Afirma segunda vicepresidenta del Congreso

El reto de innovadores es gestar el verdadero desarrollo

Centro de Noticias del Congreso

13 Jun 2023 | 19:18 h

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho (AP) destacó la importancia de los programas productivos que existen en el país y dijo que los grandes innovadores de la gestión pública han hecho entender que la inversión no solo es en cemento y fierro.

“Por el contrario, el reto que también tienen los gobernadores y autoridades locales es gestar el verdadero desarrollo económico, regional y local a través de la innovación, creatividad, emprendimiento y, sobre todo, buscar la competitividad territorial para cerrar las brechas económicas que hoy fueron golpeados por la pandemia del Covid 19”, dijo.

La legisladora se refirió de esta manera a los asistentes al foro “Financiamiento Público de Proyectos Productivos”, organizado por la segunda vicepresidencia del Congreso.

Monteza Facho relievó la importancia de cada uno de los programas de desarrollo de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción y de Comercio Exterior.

En ese sentido, se refirió a Procompite que tiene como objetivo fortalecer la competitividad de los micros, pequeñas y medianas empresas. A través de este programa se brinda apoyo financiero y asistencia técnica a los emprendedores rurales. También promueve las capacidades y conocimiento.

De igual manera, indicó que ProInnóvate, brinda apoyo financiero y técnico a las empresas que presentan programas de desarrollo, está revolucionando el sector productivo en el país.

Asimismo, destacó, entre otros, los programas Agro Rural, Agro Ideas y el programa de apoyo a la internacionalización.

“Es por ello que este tipo de eventos son cruciales para nuestras autoridades provinciales y distritales, para impulsar el emprendimiento para el desarrollo”, expresó.

“En mí encontrarán una servidora pública que siempre apostará y apoyará la reactivación económica de nuestras regiones”, afirmó tras indicar que desde el Congreso seguirá trabajando por el desarrollo.

Al acto, que se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, concurrieron los ministros de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, quienes expusieron sobre programas y proyectos de sus sectores.

También el presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, así como autoridades edilicias de distintas partes del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir