EL ESTADO GASTA AL AÑO MÁS DE MIL MILLONES EN ALQUILERES

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2018 | 22:09 h

 

El congresista Javier Velásquez Quesquén, de la Celula Parlamentaria Aprista, reiteró la confianza que le dará al gabinete que necesita para orientar la política económica del país. “Me alegro que no hayan venido con los aires de gabinete de lujo”, opinó.

Luego se preguntó muy indignado: ¿Cómo es posible que un programa social funcione en la zona de Camacho? ¿Qué se instale una oficina de 5 millones de soles en el centro financiero de San Isidro para funcionarios del Instituto Tecnológico Pesquero?, remarcó el parlamentario aprista.

En ese momento fue interrumpido por el legislador Víctor García Belaunde (AP), quién hizo una precisión de que “el Estado gasta al año mil 26 millones de soles en alquileres y que eso multiplicado por cinco años, se podría construir dos o tres Villas Panamericanas”, refirió.

Velásquez al retomar la palabra dijo que hay 563 empresas de familias peruanas que no tienen ninguna responsabilidad penal con el Caso Odebrecht y ya las hemos sentenciado y quebrado. “60 mil familias, ojalá sean escuchadas”, comentó. 

El legislador César Segura Izquierdo (FP), mostró su preocupación por la Ciencia y Tecnología en el país. No se tiene la total voluntad política de incrementar el presupuesto en este sector. “Se necesita mayor presupuesto. 50 millones anuales al año, debería ser la inversión. Nuestros países pares de la Alianza del Pacífico, nos superan”, comentó.

El congresista Joaquín Dipas Huamán (FP), por su lado, se mostró muy preocupado por el tema del agro, la educación, la carretera en el Vraem.  “Se necesita alimentación para los niños que caminan de 10 a 15 kilómetros”, enfatizó.

Denunció que en el Vraem el combustible se ha encarecido por las famosas cuotas de la SUNAT.  “El Bicentenario e Independencia que se avecina, quisiéramos festejarlo y verlo con esperanza. Queremos plantear varios proyectos, pero el principal  y urgente es el corredor ferroviario para que puedan llegar los productos y salir de los lugares donde impera la pobreza”, puntualizó. (JCHOY)

PRENSA CONGRESO  02-05-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir