Jornada para acopiar ayuda será hasta el viernes 24 de marzo

El Congreso y Miraflores lanzan campaña a favor de los damnificados de lluvias intensas

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2023 | 14:30 h

El Congreso de la República, a través de la segunda vicepresidenta, Silvia Monteza Facho, y la Municipalidad de Miraflores lanzaron hoy la campaña denominada “Apoyemos al norte”, para brindar apoyo a los damnificados de las regiones afectadas por el paso del ciclón Yaku.

Fue durante un acto realizado este lunes 20, en el Parque Kennedy de Miraflores, y que congregó al alcalde de ese distrito, Carlos Canales Anchorena; a David Novoa, presidente de la Cámara Perú Utah y al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, como beneficiario de los donativos.

En su intervención, Monteza Facho manifestó que la jornada solidaria tiene por objetivo acopiar todos los alimentos no perecibles, ropas, colchones, frazadas, medicinas, entre otros, para enviarlos a las regiones que más lo necesitan.

Indicó que ante el inadecuado manejo de recursos decidió ponerse la camiseta de nuestro país y empezar a trabajar con los gobiernos locales y regionales para dar una mano a los niños, madres, jóvenes y ancianos que han sufrido las inclemencias de la naturaleza.

Agregó que los gobiernos regionales siempre han recibido presupuesto para obras de prevención, pero muchas veces la voluntad política fue siempre nula.

“De nada sirve tener un país rico. Es lamentable que los avances de los proyectos en prevención en la parte norte de nuestro país prácticamente no llegan ni a la mitad de lo planteado. Por ello, lamentablemente los desastres naturales fueron, son y serán pan de cada día”, aseveró la segunda vicepresidenta del Parlamento.

Monteza agradeció el apoyo de las autoridades que se han sumado a esta propuesta, de dar un espacio para poder recolectar los donativos que el norte del país requiere con mucha urgencia.

“Agradezco al empresariado, a las autoridades por ponerse la camiseta de todos. Acá no hay camisetas políticas, acá hay serenidad y compromiso para trabajar por el impulso de nuestro país en las buenas y en las malas”, puntualizó.

En otro momento, la parlamentaria Monteza Facho indicó que el Congreso está fiscalizando que el Estado llegue a todos los lugares afectados por los desastres, más aún porque se acerca el fenómeno el Niño.

Por su parte, el burgomaestre de Miraflores detalló que su distrito tiene dos centros de acopio, uno en el Parque Borras Barrenechea para ayudar a los damnificados del norte del país y el otro en el Centro Comunal de Santa Cruz donde se recoge donaciones para las zonas afectadas de Lima.

En tanto, el gobernador de Piura agradeció que las autoridades y empresas se hayan unido para ayudar a los hermanos afectados del norte. No obstante, solicitó al Estado obras de prevención para no lamentar este tipo de situaciones.

La campaña empezó el pasado 17 y terminará el viernes 24 de marzo. Las regiones beneficiadas serán Cajamarca, Piura, Lambayeque y la Libertad por el norte y por Lima, los distritos de Ate Vitarte, Chaclacayo y otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir