EL CONGRESO PRIORIZARÁ REFORMA POLÍTICA Y ELECTORAL

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2019 | 14:23 h

Los poderes Legislativo, Ejecutivo, partidos políticos y organismos electorales se integrarán para cumplir con la noble misión de elaborar diferentes normas de reforma política y electoral, que conllevará dispositivos para el bienestar del pueblo.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, congresista Rosa María Bartra (FP), después de reunirse con los miembros de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, en la Sala de Embajadores del Poder Legislativo.

En esta primera visita de acercamiento y coordinación estuvieron presentes Fernando Tuesta Soldevilla, Martín Tanaka, Paula Muñoz, Jessica Benza y Ana Neyra (secretaria técnica), quienes destacaron la predisposición de la titular de la Comisión de Constitución, quien informó que su grupo de trabajo ya estaba analizando diferentes puntos importantes para el quehacer político y electoral nacional.

“En estos asuntos de gran importancia nacional la Comisión de Constitución siempre estará predispuesta a colaborar con los intereses de la Patria”, subrayó Bartra.

Señaló que son diversos proyectos de ley que se tienen que elaborar en el marco de la reforma que se quiere realizar. Dijo que los ejes normativos están por definirse para establecer las normas con incidencia en el ámbito político y en el sector electoral. “Hay un considerable número de proyectos presentados por diferentes sectores que tienen que analizarse para concretar una adecuada reforma”, remarcó.

La legisladora puntualizó que el trabajo legislativo en torno a la reforma política y electoral será permanente y las normas reformistas se darán a conocer en forma paulatina y no hay fechas precisas para ser concluidas. “El trabajo será arduo y constituirá un desafío de día a día”, enfatizó.

Reiteró que en la labor se unirán los poderes Legislativo, Ejecutivo, partidos políticos y organismos electorales autónomos, es decir el trabajo será articulado. “La Comisión de Constitución pondrá todo de su parte para que las normas que se legislen sirvan para la reforma que se aspira alcanzar. Esa es la expectativa del grupo de trabajo, por algo hemos fijado como gran prioridad el trabajo reformado que cumpliremos”, agregó.(JON)

PRENSA-CONGRESO-9-01-19

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir