El agro y las ollas comunes fueron los temas que abordaron representantes de CD-JP en Cusco y Lima

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 18:33 h

Como parte de su Semana de Representación, las legisladoras de la bancada Coordinadora Democrática – Juntos por el Perú, recorrieron en sus respectivas regiones diversos lugares en donde constataron carencias, como en el agro, y destellos de esperanza, como en las ollas comunes.

De esta manera, en la región Cusco, Ruth Luque Ibarra visitó varias comunidades campesinas para constatar que la agricultura está duramente afectada y ha provocado “dolor e impotencia de nuestros agricultores por falta de agua que no llega y con lágrimas te dicen: la cosecha se ha perdido”.

En dicho recorrido, Luque Ibarra recibió varios memoriales con un solo mensaje: “Declaratoria de emergencia de la agricultura. Este es un tema fundamental en el país que exige toda la atención, y que no puede invisibilizarse por esta crisis de matar o morir”.

LIMA

Por su parte, Sigrid Bazán Narro visitó en el distrito limeño del Rímac diversas ollas comunes en compañía del embajador de México, Pablo Monroy.

“Saludamos su compromiso de tender puentes para contribuir con el trabajo que realizan estas mujeres valientes, que se han venido sosteniendo desde la autogestión y el emprendimiento”, expresó la también titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad y Seguridad Social del Congreso.

Previamente, el lunes 5 de diciembre, participó en el cierre del quinto taller nutricional en el distrito de Independencia, “como siempre, de la mano con el Colegio de Nutricionistas de Lima. Aún hay mucho trabajo por hacer, desde cerrar de una vez el convenio con la Municipalidad de Lima”.

Asimismo, Isabel Cortez Aguirre se reunió ayer con dirigentes sindicales de distintos gremios “con la finalidad de construir una propuesta legislativa que regule la causal de despido por «rendimientos deficientes», la misma que está siendo utilizada de manera indiscriminada para realizar despidos masivos”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban incrementar propina de promotoras educativas del Pronoei

17 Abr 2024 | 18:45 h

Con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial, la representación nacional aprobó, por mayoría, un nuevo texto...

Leer más >
  • Compartir