Gracias a ley aprobada por la Representación Nacional

El 2022 se denomina “Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”

Centro de Noticias del Congreso

14 May 2022 | 9:25 h

Este sábado 14 fue publicada en el diario oficial El Peruano la Ley N.º 31474 que establece el 2022 como el “Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”.

La norma, una iniciativa de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, fue aprobada por el Pleno de la Representación Nacional el jueves 28 de abril por 107 votos, y exonerada del trámite de segunda votación.

En su artículo único se establece el 2022 el “Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”, en reconocimiento de los doscientos años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia; así como en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho.

También se dispone que las denominaciones “Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres” “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional” “Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú” deberán consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Va quedando lista la sala de Cronistas Parlamentarios

21 May 2022 | 20:36 h

La sala de Cronistas Parlamentarios, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, continúa siendo acondicionada y va quedando...

Leer más >
  • Compartir

Comité de Damas entregó frazadas a poblaciones vulnerables de Bagua Grande

20 May 2022 | 16:15 h

Como parte de su campaña “Juntos contra el friaje”, el Comité de Damas del Congreso de la República entregó,...

Leer más >
  • Compartir