EJECUTIVO PROPONE BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA A PERSONAL MILITAR

Centro de Noticias del Congreso

21 Ago 2017 | 16:34 h

AVANCE INFORMATIVO

El jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala, se presenta esta tarde en la Comisión de Defensa Nacional para explicar las observaciones a la autógrafa que propone el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial.

Dijo que las observaciones se han hecho respetando lo establecido por la Constitución en el sentido que los nuevos regímenes sociales obligatorios, sobre materia de pensiones de trabajadores públicos, no afectan los derechos legalmente obtenidos y que deberá hacerse con arreglo a las previsiones presupuestarias.

Del mismo modo, recordó que los congresistas no tienen iniciativa de gasto. Zavala dijo que un aumento de pensiones significaría un costo estimado de 1,107 millones de soles.

Informó a la comisión que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley (Nº 1522-2016) que propone subsanar estos problemas generados, a través de una bonificación extraordinaria que se dará en cuatro etapas: la primera en el último semestre de este año, la segunda en el 2018, una tercera en el 2019 y la última en el año 2020.

La sesión la preside el congresista Javier Velásquez Quesquén.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir