EJECUTIVO OFICIALIZA PEDIDO DE CUESTIÓN DE CONFIANZA

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2019 | 14:24 h

 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, llegó a la 1:22 de esta tarde a la sede del Congreso de la República para oficializar el pedido de cuestión de confianza anunciado ayer por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra.

A su salida del Palacio Legislativo, dijo que la cuestión de confianza es para que sean debatidos por este Congreso los proyectos de reforma política priorizados por el Ejecutivo, pero respetando su espíritu y sin desnaturalizarlos.

En el oficio se pide que se fije fecha y hora para que el jefe del gabinete de ministros sustente la cuestión de confianza ante el Pleno.

En declaraciones a la prensa a su salida (1:50 pm) de la entrevista con el titular del Parlamento, Del Solar dijo que las propuestas de reforma judicial y ahora también política, son consecuencias de los hechos de corrupción recientemente ocurridos.

Precisó que el Poder Ejecutivo no va a imponer las reformas, «de ninguna manera», remarcó. Dijo más adelante que las propuestas significan un insumo para la reforma política que necesitamos y eso tiene que deliberarse y discutirse como corresponde en el Congreso y uno de ellos es la prioridad.

Afirmó también que el Ejecutivo está comprometido en ello porque se necesitan nuevas reglas en el país que está rumbo a su Bicentenario, con partidos políticos sólidos, entre otras medidas.

Aseveró que concurrirá al Pleno del Congreso para exponer y sustentar la reforma política y la cuestión de confianza el día que el presidente del Parlamento lo cite.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Presidente José Jerí clausuró XVII Conferencia Anual de Municipalidades Rurales y Urbanas 2025

17 Sep 2025 | 16:48 h

Para el Congreso de la República siempre es un honor recibir a los alcaldes y autoridades del país. No...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen para mejorar escala remunerativa de trabajadores de la ANA

17 Sep 2025 | 16:05 h

En forma unánime, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que modifica la...

Leer más >
  • Compartir